La lectura puede ayudar a lidiar mejor con el diagnóstico de cáncer, ya que por sí sola esta trae muchos beneficios como: reducir el estrés, frena el deterioro cognitivo, mejora el sueño y las habilidades sociales.
Para sobrellevar de mejor manera esta etapa estas son las recomendaciones:
Tengo cáncer ¿Y ahora qué?
Este libro te ayudará con las dudas que surgen al enfrentar el diagnóstico y el proceso del cáncer.
La prisión de hielo, de Jerri Nielsen
Narra la historia real de la doctora Jerri Nielsen, que recibió, en 1999, un diagnóstico de cáncer de mama en el peor entorno posible: la base Amundsen Scott del Polo Sur.
Cuando todo se derrumba
Esta obra nos habla que los momentos difíciles de nuestra vida, aquellos en los que uno se siente descentrado son precisamente una situación ideal para abrir nuestro corazón.
Terapia de amigos, de varios autores
Es una recopilación de 40 relatos de personalidades conocidas, profesionales y familiares que han vivido de cerca el cáncer de mama.
Diagnóstico: cáncer. Mi lucha por la vida, de Mariam Suárez
Mariam Suárez narra su primera experiencia con la enfermedad que le fue detectada: un tumor de mama con metástasis en hígado, pulmón y cerebro.
A su lado: La guía del cáncer de mama dirigida a hombres, de John W. Anderson
Una guía del cáncer de mama dirigida a hombres, que los anima a tener toda la información necesaria para ser un buen apoyo emocional para las mujeres que sufren la enfermedad.
0 Comentarios